DestacadasTráfico

Hospital del IMSS El Marqués atenderá a niñas y niños con cáncer

El Instituto Mexicano del Seguro Social pondrá en marcha el primer Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN), que operará en el Hospital General Regional (HGR) No. 2, El Marqués.

Con este centro, se tiene el objetivo de lograr una atención más oportuna del cáncer, así como tratar patologías de menor complejidad como leucemias, linfomas y tumores renales, además de integrar a los pequeños a un proyecto para mejorar su atención médica y emocional.

Para este proyecto, se destinarán 13 camas para la atención de más de 50 menores de edad que tienen estos padecimientos y que actualmente son enviados al Centro Médico Nacional Siglo XXI; de esta manera, la atención ahora la recibirán en Querétaro.

Durante una visita al HGR No. 2, el coordinador Nacional de Oncología del IMSS, doctor Javier Enrique López Aguilar, presentó el ONCOCREAN al personal médico y administrativo del nosocomio y de la Jefatura de Servicio de Prestaciones Médicas.

Por su parte, la titular de la Representación en el estado, Martha Eloisa Sánchez Vázquez, comentó que es una gran oportunidad para la salud de la niñez queretana.

Con estas acciones, el Seguro Social refrenda su compromiso de atender a todos los sectores de la población y asegurarles un tratamiento más oportuno y humano.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba