DestacadasTráfico

Hay migrantes queretanos entre las víctimas encontradas en un camión en San Antonio, Texas.

El titular del Consulado General de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti confirmó que entre las víctimas que fueron encontradas sin vida en un camión en San Antonio, Texas, se han identificado a migrantes originarios de Querétaro.

En total, de los 53 migrantes fallecidos que fueron contabilizados, el Cónsul confirmó que 27 ya fueron identificados plenamente con nacionalidad mexicana y que de acuerdo a sus identificaciones son originarios de 8 estados del país.

Además de Querétaro, se encontraron víctimas originarias de los estados de Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Ciudad de México y Morelos.

También, expresó que hay más personas fallecidas que podrían ser de nacionalidad mexicana, sin embargo, por la portación de varias identificaciones, se encuentran en etapa de corroborar sus lugares de origen.

“Otras personas aparte de las 27, contaban con identificaciones que las identificaban como de nacionalidad mexicana, pero tenían también otro tipo de documentos que las vinculaban a otra nacionalidad, entonces hay que esperar la corroboración”, dijo.

Añadió que dos mexicanos más se encuentran en el hospital y han sido atendidos de manera oportuna por lo que se encuentran estables y en plena recuperación.

“Hemos recibido más de 100 llamadas de familiares y hemos brindado la atención correspondiente, seguiremos dando la atención necesaria a las familias y hemos estado en contacto constantemente con las familias de los dos heridos hospitalizados”, explicó.

Hasta el momento se sabe que en el camión fueron encontradas 46 personas sin vida y siete más murieron en el hospital y además de los 27 migrantes mexicanos, se encontraron al menos siete guatemaltecos y dos hondureños.

La causa de la muerte fue por asfixia, ya que las personas viajaban hacinadas, sin ningún tipo de ventilación, con la puerta del vehículo completamente cerrada, sin ventanas, ni agua a una temperatura de 40 grados centígrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba