DestacadasTráfico

Hay acuerdo entre ‘corcholatas’ para no canibalizarse: Sheinbaum

Lo más importante es que quien resulte el candidato presidencial en el 2024 no divida a Morena, aseguró la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum durante su visita a Querétaro donde participó en una conferencia informativa sobre la reforma electoral del presidente, López Obrador.

“Ya habrá tiempo para ello (pensar en el 2024). Bien, muy bien (va la relación con Marcelo Ebrard y Adán Augusto López), aquí lo más importante para nosotros es que quien vaya a salir en la encuesta en su momento, como parte del proceso del partido, no nos divida, estamos muy unidos, estamos unidos con el presidente López Obrador y estamos unidos por la transformación de México”, explicó.

Sheinbaum participa en una serie de conferencias que se pretenden realizar a partir de este fin de semana en todo el país para socializar la reforma electoral del presidente, por lo que dijo, no acudió a Querétaro ni como Jefa de Gobierno, ni a hacer una campaña personal.

“No (estoy en campaña), estamos invitados por Morena de Querétaro y estamos impulsando como siempre lo que significa el gobierno del presidente López Obrador, también lo que hemos hecho en la Ciudad de México, pero también para esta reforma democrática electoral para que se fortalezca la democracia en México, pero sin que haya tanto dispendio público, el objetivo es ahorrar 24 mil millones de pesos, imagínense, que hoy se van al INE y a apoyos para los partidos políticos, el objetivo aquí es que los partidos políticos solo reciban financiamiento público cuando es época de campañas, que no se esté manteniendo las burocracias partidarias por parte del erario público”, expresó.

Finalmente, Claudia Sheimbaum evitó evaluar las posibilidades del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González para ser candidato de la oposición, sin embargo, dijo que sostiene una buena relación con el mandatario estatal.

“Eso ya es otro tema, pero desde aquí le enviamos un cordial saludo al gobernador y tenemos muy buena relación con él”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba