DestacadasTráfico

Hacer cosas nuevas, gastar menos e invertir más; mensaje por los 80 primeros días del gobierno de Mauricio Kuri.

En un mensaje realizado con motivo de los primeros 80 días de gobierno, el gobernador Mauricio Kuri González, informó que sus primeras acciones estuvieron encaminadas a atender la contingencia con las lluvias, generar un presupuesto responsable, la reactivación de obras públicas y nuevos programas sociales.

“Esta es la forma de agradecer tu confianza, trabajamos sin descanso y bien cerca de ti, escuchándote, atendiendo las necesidades y ofreciendo soluciones para ser mejores, elevarnos al siguiente nivel. Para eso no nos da miedo innovar, hacer las cosas nuevas, gastar menos, pero invertir más. Vienen más noticias buenas”, comentó.

En el caso de las contingencias que afectaron durante el arranque de esta administración, el mandatario expresó que se atendieron a más de 2 mil 500 familias de los municipios de Tequisquiapan, San Juan del Río, Corregidora y Querétaro con una bolsa de más de 40 millones de pesos.

También destacó el presupuesto asignado a la Universidad Autónoma de Querétaro, la cual tendrá un incremento histórico del 13 por ciento en su presupuesto para el 2022, equivalente a 115 millones de pesos adicionales.

En obras públicas, informó que se aplica actualmente una bolsa de mil 66 millones de pesos en un paquete de 130 obras.

Finalmente puntualizó que se han anunciado 32 nuevas inversiones, equivalentes a un total de 32 mil millones de pesos, que representan un total de 11 mil nuevos empleos para la entidad y finalmente se elaboró un Presupuesto de Egresos un 16.7 por ciento mayor al de este año con el cual se garantiza un 2022 sin deuda pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba