Tráfico

Hace 30 años egresó la primera generación de la Facultad de Ingeniería de la UAQ

Los egresados de Ingeniería Civil de la Generación 1985-1989 de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebraron 30 años de haber concluido sus estudios profesionales en esta Institución.

Acompañados por autoridades de la Universidad, miembros de esta comunidad universitaria, exrectores, exdirectores, así como familiares, los egresados recordaron aquella ocasión.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, al presidir la ceremonia conmemorativa reconoció a este grupo de profesionistas que, dijo, supieron hacer comunidad, amar a la Universidad y formar una gran familia dentro y fuera de las aulas.

Asimismo, expresó que, aunque la dinámica social ha cambiado desde aquel entonces hasta ahora, su esencia es la misma.

“Seguiremos siendo universitarios por siempre y así nos sentiremos, pues traeremos la camiseta puesta, tatuado el lema universitario y estaremos trabajando y siendo la mejor carta de presentación que puede tener la Universidad”, afirmó la Rectora del Alma Máter queretana, quien los invitó a seguir poniendo en alto a la UAQ.

Por otra parte, Manuel Toledano, director de la Facultad de Ingeniería señaló que es un orgullo para la institución poder reunir a estos profesionistas y brindarles un reconocimiento por ese paso que dieron hace 30 años, los cuales son parte de la historia de esta unidad académica.

“Hace 30 años ustedes se encontraban cumpliendo uno de sus sueños y metas más importantes de su vida, egresar de una carrera universitaria y no de cualquiera sino de Ingeniería Civil”, agregó.

Agustín Pacheco Ramírez, egresado de esta generación, mencionó que las experiencias que obtuvieron durante su paso por la Facultad han sido trascendentes para cada uno de ellos y dijo que están orgullosos de pertenecer a esta Universidad, pues el lema Educo en la Verdad y en el Honor es un compromiso que los motiva cada día a ser mejores profesionistas y seres humanos.

 José Hiram Villeda Rodríguez, otro de los egresados, manifestó que estudiaron con profesores capaces y comprometidos con su labor y gracias a lo cual, hace tres décadas alcanzaron su objetivo. Además, agregó que ese esfuerzo ha sido la mejor inversión en un mundo cada vez más competido.

Se hizo entrega de agradecimientos a los profesores y miembros de dicha Generación; se recordó a los compañeros y catedráticos fallecidos y se otorgaron reconocimientos a sus familiares. Asimismo, se distinguió al Ing. Ángel Trejo Moedano, a los exrectores Lic. Braulio Guerra Malo e Ing. Jesús Pérez Hermosillo, así como a los exdirectores Mtro. Agustín Pacheco Cárdenas e Ing. José Luis Mendoza Cedillo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba