DestacadasTráfico

Habrá mano dura en Querétaro para quienes desatiendan medidas sanitarias

*Multas, trabajo comunitario y arresto administrativo hasta por 36 horas, las sanciones por no usar cubrebocas en Querétaro, a partir del sábado 28 de noviemre.

En el estado de Querétaro habrá mano dura para quienes desatiendan las medidas sanitarias que entrarán en vigor a partir del próximo sábado.

En ese sentido el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, anunció que habrá sanciones para quienes no porten el cubrebocas de manera adecuada.

«Si en una situación generada por una denuncia ciudadana, si una situación detectada por las unidades anti-Covid se presenta que una persona no tiene el cubrebocas a pesar de que en esa situación existe el riesgo latente de contagio será motivo de sanción».

Estas medidas serán ordenadas y nómadas por los cabildos municipales de las 18 demarcaciones, ellos también serán los encargados de emitir las sanciones correspondientes.

Mientras que la vigilancia del uso de esta herramienta de barrera en el transporte público, según dijo Granados Torres, el Instituto Queretano del Transporte será el encargado de emitir los lineamientos a las empresas concesionarias.

En ese sentido las determinaciones podrían ser relacionadas con impedir abordar las unidades, llamadas de atención y otras relacionadas.

Detalló que las decisiones en la materia están sustentadas en la Ley de respeto vecinal aprobada a principios de este año.

Por ello las sanciones podrían ir de amonestaciones verbales o por escrito, multas económicas, arresto hasta por 36 horas, así como servicio comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba