
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, diputado Gerardo Ángeles Herrera, informó que desde la tarde del lunes, todos los integrantes de la LXI Legislatura de Querétaro tienen ya en sus manos la iniciativa del “Proyecto Hídrico Batán”, enviada por el Ejecutivo estatal.
La Secretaría de Servicios Parlamentarios turnó el documento completo —incluidos sus anexos— a los 25 diputados y a la Comisión de Planeación y Presupuesto, que por ley es la encargada de revisar asuntos fiscales, de endeudamiento o de desincorporación de bienes del estado.
Ángeles Herrera precisó que la revisión será técnica y transparente. Indicó que se convocará a especialistas para explicar los detalles del proyecto, tanto desde lo técnico como desde lo financiero.
El legislador también aseguró que aunque no hay plazos definidos para la discusión y votación, el proceso será amplio e incluirá las voces necesarias. “Vamos muy bien, estamos reduciendo el tiempo a la mitad”, apuntó.
En el análisis se consideran cuatro puntos clave: la fuente de pago, la afectación a los ingresos de la CEA, la garantía del proyecto y la desincorporación de predios involucrados.
Finalmente, Ángeles respondió a cuestionamientos recientes y recalcó que todo el procedimiento ha seguido lo establecido en la Ley Orgánica de la Legislatura.