Tráfico

Grupo de Regidoras y Regidores de Morena vigilará el cabal cumplimiento de los programas sociales.

El Grupo de Regidoras y Regidores de Morena en el Municipio de Querétaro llamó al gobierno capitalino a aprovechar y complementar los apoyos existentes en favor del bienestar con los que ya cuenta el gobierno federal, con el fin de evitar que se duplique la ayuda de las administraciones con los planes que se aprobaron en materia de Dignificación de Condominios, Vivienda, Regularización de la Tenencia de la Tierra y salud encaminados al Desarrollo Social y Humano.

Las Regidoras y Regidores señalaron que el éxito de todos los programas depende de la difusión y aprovechamiento de la ciudadanía, así como el apego a la transparencia y la legalidad, pero lamentaron que en el tema de la Salud se recurra al pago de seguros a empresas particulares, sin tomar en cuenta la infraestructura que ya existe por parte del gobierno federal.

La coordinadora del Grupo de Regidoras y Regidores de Morena, Fabiola Larrondo Montes, puntualizó que habrá vigilancia para asegurarse de que el uso de los recursos públicos se realice en términos de transparencia, eficacia, eficiencia, efectividad, legalidad y honradez, así como con plena difusión de los programas sociales.

“Estaremos muy atentos para el cabal cumplimiento con el compromiso de estos programas de acción”, puntualizó Larrondo Montes, al hacer un llamado a la máxima difusión de las convocatorias y sus requisitos.

A su vez, la regidora Ivonne Olascoaga Correa puntualizó que se está a favor de aquellas acciones sociales que complementen al gobierno federal, pero en el caso del programa de apoyo para el servicio médico se desaprovecha la infraestructura existente.

“No se trata de negarle el derecho a la salud a las personas, sino de cerrar apoyos y círculos virtuosos en favor de la economía y el bienestar de las familias, para lograrlo no hay otra forma que la cooperación entre los niveles de gobierno y el reconocimiento de lo que se ha hecho bien”, subrayó Olascoaga Correa.

De igual forma, el regidor José Manuel Sánchez Nieto afirmó que los programas que ya existen en el gobierno federal son un gran logro de los ciudadanos y aclaró que no se trata de demeritar los apoyos sociales, sino de promover acciones conjuntas que favorezcan a la población, sin “demeritar, pelear ni rivalizar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba