DestacadasTráfico

Gorilas en zoológico de Atlanta, EEUU dan positivo a Covid-19

Un grupo de gorilas del zoológico de Atlanta, en Estados Unidos, ha dado positivo a Covid-19.

Son 13 los gorilas que estarían bajo observación médica tras presentar síntomas de la enfermedad, de acuerdo con reportes de medios locales.

Se informó que, si bien no se ha definido el origen del contagio, se estima que habría sido uno de los cuidadores del zoológico el responsable del brote entre los primates.

Durante la última semana, un grupo de 20 gorilas del zoológico de Atlanta comenzó a mostrar algunos síntomas de resfriado.

Ante ello, los primates fueron sometidos a pruebas de detección de Covid-19 a través de fluidos y excremento, mismas que arrojaron que al menos 13 ejemplares, entre los que está incluido un macho de 60 años, dieron positivo al virus SARS-CoV-2.

Sam Rivera, director de salud animal del zoológico, indicó que todo el personal cuenta con el equipo de seguridad necesario para evitar la transmisión del virus.

“Ese trabajador había recibido la dosis completa de la vacuna, llevaba puesto traje de protección contra Covid-19 y no presentaba síntomas cuando trabajó por última vez”, indicó Rivera a medios locales.

Los gorilas ya están en espera de recibir la vacuna ‘Zoetis’ contra Covid-19 en las próximas semanas.

Con información de EFE

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba