DestacadasTráfico

Gobierno queretano recomienda privilegiar trabajo a distancia de sus trabajadores

*Acuerdo deja sin efectos determinaciones anteriores en materia de Covid-19.

La Oficialía Mayor del gobierno estatal que encabeza Mario Ramírez Retolaza, publicó un nuevo acuerdo en materia de medidas ante la pandemia de Covid-19 en el que recomienda a las dependencias privilegiar, en la medida de lo posible, el trabajo a distancia a sus trabajadores.

Con la excepción de aquellas actividades llamadas esenciales, la Oficialía Mayor, instruye a los directores administrativos o equivalentes de las dependencias del Poder Ejecutivo del Estado a ponderar la realización de sus actividades.

“Cada dependencia del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a través de su Director Administrativo o equivalente, ponderará la realización de sus actividades, privilegiando el trabajo a distancia sobre las presenciales, salvo aquellas que realicen actividades esenciales”, refiere el acuerdo quinto del documento publicado en la Sombra de Arteaga.

Asimismo, les instruyen a instrumentar acciones que garanticen la continuidad operativa de sus áreas para el cumplimiento de sus atribuciones y refiere que las alternativas o modalidades para la ejecución de actividades laborales que desempeñen los servidores públicos en sus domicilios, serán definidas por la dependencia a la que se encuentren adscritos, conforme a las necesidades, servicios, funciones y atribuciones previstas en las disposiciones normativas aplicables.

El acuerdo refiere que los servidores públicos de la Administración Pública Centralizada del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro que desempeñen sus actividades en sus domicilios deberán permanecer disponibles y localizables para cualquier eventualidad que requiera sus servicios.

Asimismo, el acuerdo deja sin efectos diversas disposiciones señaladas emitidas con anterioridad por cuanto ve a la pandemia de Covid-19.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba