DestacadasTráfico

Gobierno queretano inyectó 30 mdp para reactivación económica postcovid

*Concluye SEDESOQ entrega de apoyos a Negocios Familiares

Con el objetivo de fomentar la reactivación económica ante la pandemia de Covid-19, a través del programa de apoyos a Negocios Familiares, el gobierno estatal destinó 30 millones de pesos en apoyos a negocios familiares.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, refirió que esa dependencia concluyó el proceso de entrega de apoyos a Negocios Familiares, mismos que recibieron, a través de tarjetas, mil 500 familias de los 18 municipios.

Los apoyos a Negocios Familiares se entregaron durante esta semana: 42 en Amealco, 30 en Arroyo Seco, 44 en Cadereyta, 43 en Colón, 120 en Corregidora, 130 en El Marqués, 44 en Ezequiel Montes, 10 en Huimilpan, 21 en Jalpan, 14 en Landa de Matamoros, 49 en Pedro Escobedo, 12 en Peñamiller, 9 en Pinal de Amoles, 684 en Querétaro, 5 en San Joaquín, 180 en San Juan del Río, 45 en Tequisquiapan y 18 en Tolimán.

“Se dispuso de una bolsa de 30 millones de pesos para fomentar la reactivación económica a través del programa de apoyos a Negocios Familiares que inicio su convocatoria el pasado 22 de noviembre”, refirió Dorantes Lámbarri.

Dicho programa se estableció con el objetivo de apoyar a aquellos negocios que tuvieron pérdidas económicas derivadas de la pandemia Covid-19.

Asimismo, destacó que se realizó un exhaustivo análisis de cada una de las solicitudes para evitar duplicidad de apoyos en un mismo negocio y poder beneficiar a quienes más lo necesitan, es por ello que se realizó una validación según los datos proporcionados por los aspirantes al apoyo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba