DestacadasTráfico

Gobierno municipal de SJR restringe acceso de transporte pesado en Avenida México y Nuevo Parque Industrial

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río informó que quedará restringido el acceso a vehículos de carga pesada que ingresen desde la carretera federal 57 hacia Avenida México y el Nuevo Parque Industrial. La medida busca prevenir riesgos viales y reforzar la seguridad en una de las zonas con mayor tránsito del municipio.

De acuerdo con el comunicado oficial que publico la dependencia, los conductores de transporte pesado que se dirijan a las naves industriales ubicadas en las colonias Santa Cruz Nieto, Granjas Banthi y Rancho Banthi, deberán utilizar como rutas alternas la Avenida Paseo Central y la Avenida Universidad. Estas vías permitirán una circulación más segura y ordenada, además de disminuir el congestionamiento vehicular que diariamente se registra en el acceso a la zona industrial.

La autoridad municipal señaló que esta disposición se toma tras el fuerte accidente ocurrido la semana pasada en Avenida México, donde un camión de carga pesada se quedó sin frenos, impactando a varios automóviles y dejando un saldo de al menos 12 vehículos afectados. Este hecho encendió las alertas sobre la necesidad de establecer nuevas estrategias de movilidad y seguridad vial para evitar tragedias similares.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal destacó que, en coordinación con otras dependencias, se continuará realizando operativos de supervisión y control en los principales accesos y zonas industriales del municipio, con el propósito de garantizar el cumplimiento de la medida y fomentar una cultura vial responsable entre los operadores de transporte de carga.

Finalmente, la corporación espera la comprensión y colaboración tanto de la ciudadanía como del sector transportista para el cumplimiento de esta disposición, subrayando que la seguridad y el bienestar de las y los sanjuanenses son prioridad y poder evitar que se vuelvan a presentar este tipo de accidentes, los cuales ponen en riesgo a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba