El coordinador de los Senadores del PAN, Mauricio Kuri, acusó que el gobierno federal, al impulsar la reapertura económica, sin un plan claro y carente de cifras reales, sólo está dando palos de ciego.
Durante una conferencia de prensa virtual conjunta con el presidente del partido, Marko Cortés y el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, el senador por Querétaro sostuvo que, además, el gobierno federal ahora pretende lavarse las manos y transferir la carga de la responsabilidad de la pandemia de COVID-19 a los estados.
“Pero regresar a la vida económica, sin cifras reales y sin aplicar pruebas, es como dar “palos de ciego”.
Nuevamente, el gobierno de Morena incita a una reapertura cuando 31 entidades del país tienen sus semáforos en rojo. Se lavan las manos y quieren transferirles a los gobiernos estatales la carga política y económica de su fracaso. No lo podemos permitir”, afirmó.
Kuri González sostuvo que, para superar lo que es, posiblemente la peor crisis que haya vivido México y tratar de salir lo más pronto posible de ella, debe haber una reingeniería a la política social en la que el centro de la misma sean el empleo y el ingreso familiar.
“No podemos quedarnos en la economía de la subsistencia. Pugnamos por un programa industrial de coordinación trilateral con Estados Unidos y Canadá para eslabonar la cadena productiva.
“Tenemos que preparar recursos para inyectar a la promoción turística, detonar nuevos sectores y dar flujo a empresas; decretar prioritarios el sector de Energías Renovables, Turismo y Logística”, dijo.
Sostuvo que es necesario otorgar incentivos fiscales a las empresas, aunque, para el gobierno federal, pareciera que los inversionistas y la iniciativa privada son los grandes enemigos del país y no los delincuentes y el desempleo.
Por ello, hizo un llamado a la unidad y a tomar las decisiones correctas para rescatar a México.