En las primeras horas de este martes 12 de febrero se desplegó un operativo permanente con la activa participación de los trinomios, para otorgar acompañamiento a las 569 personas migrantes que pernoctaron en el estadio Corregidora quienes continúan su recorrido rumbo a Mexicali.
Durante su estadía en Querétaro, quienes integran este contingente recibieron alimentos, atención médica, un espacio de descanso, un trato digno y seguridad, gracias al trabajo coordinado del Grupo Interinstitucional y en atención a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Cabe destacar que las personas migrantes recibieron: 54 consultas, se verificaron 27 baños móviles, se realizaron determinaciones de cloro residual de los sistemas de abastecimiento de agua.
El Grupo Interinstitucional está conformado por instituciones de los tres órdenes de gobierno, entre las que destacan la Policía Federal, Estatal y Municipales; Gendarmería; DIF Estatal y Municipales; Secretaría de Salud; Protección Civil; así como la Defensoría de los Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración, delegación Querétaro.