
Con una inversión de 576 millones de pesos, el gobierno estatal de Querétaro presentó su estrategia de obra social para 2025, que incluye más de 140 acciones en los 18 municipios del estado. La proyección beneficiará a 54,000 personas de forma directa.
Durante el evento Contigo Informamos, celebrado en Corregidora, el gobernador Mauricio Kuri González aseguró que, a pesar de los cambios en la política federal de distribución de recursos, su administración continuará invirtiendo en obras que mejoran la calidad de vida.
“Yo no puedo quedarme con los brazos cruzados (…) Aun así hemos hecho obra en temas de salud”, expresó.
En el caso específico de Corregidora, se destinarán 92 millones de pesos, que abarcan 13 obras: 10 enfocadas en urbanización y 3 en recreación y deporte. El alcalde Chepe Guerrero destacó que estas acciones se suman a los más de 350 millones de pesos ya invertidos en obra pública durante sus primeros ocho meses de gobierno.
El secretario de Desarrollo Social del estado, Luis Bernardo Nava Guerrero, detalló que en los últimos tres años se han invertido 2,500 millones de pesos en 470 obras concluidas, beneficiando a 316,000 personas.
Subrayó además que el programa Vivienda Digna, con 168 millones de pesos, ha contribuido a reducir la pobreza, al mejorar viviendas con ecotecnias y acceso a servicios básicos.
“Todavía enfrentamos retos: 5% de la población tiene carencias por calidad en la vivienda y 7.8% por servicios básicos”, indicó.
Querétaro se mantiene como uno de los ocho estados con menor pobreza en México, según datos del CONEVAL. Las autoridades reiteraron que el objetivo de la obra pública es mejorar el entorno y brindar mejores condiciones para el desarrollo social.