DestacadasTráfico

Gobierno de EEUU asegura tener 1 millón de documentos y comunicaciones interceptadas en caso de García Luna

La Fiscalía que lleva el caso de Genaro Garcia Luna en Estados Unidos advirtió al juez que podrá surgir problemas con información clasificada relacionada con la acusación contra el exsecretario de Seguridad Pública mexicano. 

Por ello solicitaron una audiencia previa al juicio pues los documentos en su poder no podrían ser discutidos en un juicio abierto. 

La audiencia previa, según el memorando enviado por la Fiscalía al juez, busca garantizar el derecho a la defensa de García Luna al tiempo de evitar la divulgación de los secretos de estado del gobierno de EEUU. 

Estas disposiciones buscan mantener el sigilo sobre la operación, por ejemplo, de los servicios de inteligencia fuera del territorio de EEUU, indica el memorando. 

La audiencia inicial estaba programada para el próximo 27 de octubre, sin embargo, la defensa advierte retrasos en la preparación del juicio. 

El expediente, indicó la defensa en una carta al juez del caso, tiene más de 1 millón de páginas de evidencia, de las cuales la Fiscalía ha agregado 6,500 páginas en el último mes. 

Las partes, es decir la Fiscalía y la defensa, acordaron que el juicio comience durante el otoño y se prolongue cerca de 8 semanas, incluyendo la selección del jurado. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba