
El Secretario de gobierno del Poder Ejecutivo del Estado, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que ya se preparan los apoyos para las familias que resultaron afectadas durante las recientes lluvias torrenciales, que no contaban con seguro de vivienda.
Al respecto, recordó que aquellos que pagan en tiempo y forma el impuesto predial en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, tienen derecho a un seguro de vivienda, sin embargo, el gobierno estatal intervendrá para aquellos casos que no contaban con este beneficio.
«Cuando hay un seguro es el que se determina por el monto de la fianza y por el otro lado, lo que son las casas que no cuentan con ese seguro se va a determinar un programa especial».
Cabe mencionar que en el municipio de Querétaro al menos dos viviendas resultaron con daño estructural y serán pérdida total, en El Marqués solo hubo pérdida de enseres domésticos.
«Estaremos cerca de la gente, estaremos atendiendo sus necesidades. Fueron algunos daños a los enseres por el agua que entró a esas viviendas y es lo que se va a ayudar a reparar con enseres nuevos», expresó.