DestacadasTráfico

Gobernadores le tienen miedo a la palabra feminicidio: Xochitl Gálvez

La senadora panista, Xochitl Gálvez, afirmó que el problema de la violencia de género empieza cuando los gobernadores y alcaldes no aceptan el problema como tal.

Precisó que el trabajo en el ámbito legislativo ya está trazado y legalmente ya se contempla la prevención preventiva oficiosa; por lo cual exhortó a los gobernadores y presidentes municipales a emitir las reglamentaciones para sancionar este problema y actuar en consecuencia.

De acuerdo con la legisladora, cualquier homicidio de mujeres debe ser considerado como feminicidio, en tanto se compruebe lo contrario.

«Los gobernadores le tienen mucho miedo a la palabra feminicidio, y ya después investigas si fue homicidio, porque es mejor empezar con feminicidio y acabar en homicidio y no empezar en homicidio y nunca salir de homicidio».

Para el caso de Querétaro, Xochitl Gálvez afirmó que sí tiene este problema, pero no es comparable con estados donde los números de muertes de mujeres son alarmantes.

«Querétaro no tiene los niveles que tiene el Estado de México, la Ciudad de México. Hay niveles y ninguna debe morir, pero de todas maneras Querétaro tiene un problema aunque sea pequeño estos problemas crecen si no se paran».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba