DestacadasTráfico

Gobernador hará propuesta a titular de SADER para recuperar presupuesto del sector agropecuario

Para recuperar presupuesto en las partidas que quedaron en cero en el Presupuesto de Egresos de la Federación, el estado de Querétaro propondrá al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural un esquema de financiamiento conjunto. 

“Mañana viene el secretario de SADER… y le voy a insistir a que él pelee con la Secretaría de Hacienda y que pongamos un peso federal y un peso estatal en estos programas que nos dejaron en cero, esperamos tener respuesta positiva porque es en beneficio de campesinos, de pequeños productores y de todo el sector agropecuario de Querétaro”, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Así como ocurrió en el presupuesto para el sector agropecuario, hay otros rubros que quedaron sin recursos federales, indicó.

“Después de las aprobación del presupuesto en el congreso estatal, tenemos que hacer un gran ejercicio dentro del gobierno, finanzas y los diferentes secretarios porque tenemos huecos que nos lastimaron igual que a la Universidad”, explicó Domínguez Servién. 

En el caso de la Universidad Autónoma de Querétaro, el gobernador sostuvo que la propuesta enviada al congreso local contempla un incremento del subsidio estatal del 10% así como una bolsa adicional de 10 millones de pesos para becas. 

“La propuesta que se mandó al congreso es del 10% de aumento con relación a este año, la propuesta es de 800 millones de pesos. Pidieron hacer un esfuerzo, que se pudiera aumentar 10 millones más”, indicó Francisco Domínguez. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba