DestacadasTráfico

Gobernador firma convenio con el Museo de Memoria y Tolerancia

  • Buscan atacar el origen de los hechos violentos en el Estadio Corregidora.


El estado de Querétaro busca dejar atrás los hechos del pasado 5 de marzo del pasado 5 de marzo a través de un acuerdo firmado esta tarde por el gobernador Mauricio Kuri González y el Museo Memoria y Tolerancia.

A través de este convenio se realizarán capacitaciones, muestras y otras actividades para restituir la inclusión y respeto entre las familias queretanas, las cuales se promoverán en plazas y museos del estado, así como en el Estadio Corregidora y formará parte de un programa de promoción de la cultura de la paz que será presentada el 7 de agosto.

“Los descalabros siempre van de la mano con una gran y dura lección, pero también he cierto que la lección más cara y más penosa para una sociedad, es aquella que no se aprendió  o se olvidó ya que está lamentablemente nos conduce a repetir los mismos errores, por ello, la memoria debe servir como una vacuna para jamás olvidar nuestras falles y recordarnos que nunca se debe olvidar el rumbo”, dijo el gobernador.

Kuri González explicó que los hechos violentos del estadio Corregidora encendieron las alarmas y aseguró que a pesar de que lo más fácil era dejar en el olvido los hechos, se buscó hacer acciones de raíz para combatir la violencia en Querétaro.

“Los terribles acontecimientos del 5 de marzo, ocurridos en el estadio La Corregidora, nos mostraron una cara, hasta el momento desconocida para las y los queretanos, nos desconcertó y nos impresionó a todas y todos y a la vez, nos hizo prender nuestras alarmas, algo estaba pasando en nuestra sociedad”, continuó.

Aseguró que este convenio se trata de una primera acción para promover la cultura de la tolerancia y el respeto, por lo que en breve se anunciarán más esfuerzos de esta naturaleza.

La Directora de Colaboración Institucional y de Gobierno, Paola Salmún Smeke, comentó que estas acciones deben realzarse mediante la promoción de los derechos humanos entre las instituciones de la sociedad y el gobierno.

El Director Ejecutivo del Museo y Memoria Tolerancia, Alejandro Barky Ascher, explicó que el objetivo del museo es fomentar los valores y el amor a la diversidad para destarrar la discriminación, por lo que celebró las acciones emprendidas por el gobierno estatal para llegar a la raíz del problema de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba