
Con una inversión de más de 155 millones de pesos, el gobernador Mauricio Kuri González encabezó la primera entrega de patrullas y equipamiento de 2026, destinada a fortalecer la seguridad en los 18 municipios y en la Policía Estatal (POES).
El mandatario entregó 60 patrullas y chalecos balísticos a los gobiernos municipales, con una inversión de 78 millones 45 mil pesos, así como 25 patrullas, equipo de intervención y chalecos a la POES, con valor de 77 millones 186 mil pesos.
“Hoy no solo entregamos equipamiento, reafirmamos que la seguridad es una prioridad en Querétaro. Aquí cuidamos la tranquilidad de las familias con hechos y resultados”, afirmó Kuri.
Durante el evento, realizado en el Querétaro Centro de Congresos, el gobernador destacó que esta entrega forma parte de un esfuerzo integral para renovar y fortalecer el 100% de los cuerpos policiales, a través de inversión en tecnología, capacitación y profesionalización.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, señaló que las nuevas 85 patrullas, mil 694 chalecos y más de 12 mil artículos de equipamiento reafirman el compromiso estatal de mantener una fuerza policial moderna y eficiente.
“La seguridad no es un gasto, es una inversión prioritaria. Estas patrullas y este equipo son símbolo de confianza y responsabilidad institucional”, destacó.
La administración estatal reiteró que la seguridad es una tarea compartida entre Estado y municipios, por lo que se mantendrá la coordinación operativa y la homologación de criterios policiales.
Con esta entrega, Querétaro arranca 2026 con una estrategia reforzada en materia de seguridad, reafirmando su compromiso de mantener entornos seguros y fortalecer la confianza ciudadana.
