El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, desmintió las acusaciones que lo vinculan con un presunto encuentro con el narcotraficante Ismael Zambada.
Según un comunicado emitido por el abogado de Zambada, este habría sido llevado con engaños a El Paso, Texas, donde fue detenido por agentes federales estadounidenses, bajo el pretexto de una reunión con Rocha Moya y Héctor Melesio Cuen Ojeda, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Durante la inauguración del Hospital IMSS-Bienestar «Dr. Bernardo J. Gastélum» en Culiacán, Sinaloa, evento al que asistió el presidente de México, Rocha Moya rechazó categóricamente cualquier relación con Zambada.
«Me quieren hacer narco a fuerzas», comentó el mandatario, enfatizando que no se encontraba en Sinaloa el día en cuestión y que se enteró de los hechos durante su ausencia.
Rocha Moya subrayó que no tiene vínculos con el crimen organizado y que los problemas relacionados con la Universidad Autónoma de Sinaloa o cualquier otra institución deben ser resueltos por las autoridades competentes, sin necesidad de reuniones clandestinas.
«Si dijeron que iba a estar yo, pues mintieron; si les creyó, pues cayó en la trampa», concluyó el gobernador.