DestacadasTráfico

Gobernador de Querétaro, entre los que menos asisten a reuniones de seguridad: Durazo

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y sus funcionarios de primer nivel en materia de seguridad están entre quienes menos asisten a las mesas de coordinación con el gobierno federal, reportó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño. 

“Los de mayor asistencia: Ciudad de México, San Luis Potosí; menor asistencia: Querétaro, Nayarit, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, aunque ya vimos en la anterior que en algunos casos la ausencia del gobernador es suplida por un representante de alto nivel”, indicó el funcionario federal durante la conferencia de prensa “mañanera” del presidente de México. 

Sin embargo, los resultados en seguridad en Querétaro, en algunos casos son de los mejores del país, destacó el propio Durazo Montaño. 

Por ejemplo en cuanto a robo a transportistas Yucatán, Querétaro, Nayarit, Guerrero, Baja California Sur, Aguascalientes, Sinaloa,  reportan “cero asaltos”, destacó el funcionaario. 

En cuanto a robo de vehículos, Querétaro se encuentra entre los 26 estados en los que disminuyó el robo de vehículos. 

“Se incrementó 57 por ciento en Quintana Roo, se incrementó 22 por ciento en Campeche, Guanajuato el 10 por ciento, San Luis Potosí el cuatro”, refirió. 

En contraste, ese delito se comportó a la inversa en 26 entidades federativas: ”bajó en Nayarit 61 por ciento, Tabasco 43, Baja Sur 39, Aguascalientes 38, Veracruz 31.7 por ciento, es un dato, Sinaloa 31 por ciento, en Hidalgo bajó 29 por ciento, Tamaulipas bajó 29 por ciento, Guerrero bajó 26 por ciento, Durango 25, Querétaro 24, Zacatecas 23, Yucatán 22, Chiapas 20, Tlaxcala 19, Sonora 17, Jalisco 17, Estado de México aún y cuando tiene mucho bajó, Baja California también bajó 14 por ciento y Colima 13 por ciento”, destacó Durazo. 

Asimismo, refirió que Querétaro se encuentra entre los estados con una menor tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. 

En cuanto al número de policías por cada mil habitantes, Querétaro está entre los estados con la cifra más baja, sin embargo lidera la cantidad de policías certificados. 

Querétaro cuenta con el 96% de sus elementos policiacos certificados, destacó Durazo Montaño, lo cual la “es una valoración fundamental sobre la calidad de las policías”.  

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba