
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó un desabasto de combustible en las gasolineras de Pemex. Esto se debe a daños en los ductos por las lluvias en Hidalgo, Puebla y Veracruz.
El mandatario indicó que la Agencia de Energía del Estado detectó irregularidades en el abasto en Querétaro y otros municipios cercanos. Las localidades afectadas incluyen Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Colón y Ezequiel Montes.
Se han presentado intermitencias en el suministro de gasolina debido a daños en los ductos de Veracruz. No se han reportado problemas en las marcas privadas, que operan con sistemas de importación diferentes.
En San Juan del Río, ocurrieron compras de pánico y congestión vehicular. La situación crítica se registró el 16 y 17 de octubre, cuando algunas estaciones no recibieron producto desde el jueves anterior.
Los precios de la gasolina Magna están entre 23 y 25 pesos por litro. La gasolina Premium se mantiene entre 25 y 27 pesos, sin incrementos por la falta de producto de Pemex.
El gobernador señaló que las marcas privadas han ayudado a mantener los precios. El estado se abastece del ducto Salamanca.
Con información de: periodismo.media


