DestacadasTráfico

Globos de cantoya podrían generar incendios: Marco del Prete

EL Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, precisó que la recomendación al municipio de Pinal de Amoles para evitar el uso de globos de cantoya fue para evitar posibles incendios.

«Los globos de cantoya son un espectáculo muy vistoso, muy bonito; sin embargo la mecánica o la manera que los globos de cantoya se elevan es con fuego, se calienta el aire del interior, se eleva y el propio aire hace que la flama toque la bolsa y puede caer incendiándose y puede generar un incendio».

Consideró que esto es parte de las medidas que los ciudadanos deben tomar para no generar contaminación e incendios en una zona boscosa como Pinal de Amoles.

Por ello señaló que la recomendación es de manera general a todos los ciudadanos, y consideró positivo el hecho de haberlo cancelado.

«Evitemos la generación de fuentes de incendios, como puede ser la quema de llantas, que también la quema de llantas genera la contaminación de zonas muy específicas. Evitemos la quema de pastizales, evitemos la quema de pirotecnia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba