Tráfico

Gastarán queretanos $200 millones de pesos en pizzas, hamburguesas y juguetes para niños

Con motivo del Día del Niño, los queretanos habrán de gastar al menos unos 200 millones de pesos en la compra de comida rápida y juguetes para festejar a sus hijos, lo que permitirá que este fin de semana las ventas se incrementen hasta el 45 por ciento en el sector comercial local.

De acuerdo con un análisis de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) de Querétaro, se espera que las ventas entre sus asociados se incrementen un 10 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

“En Querétaro se estarán celebrando, según datos del INEGI, a los más de 545 mil 065 niños y niñas que viven en el estado. Debido a esta festividad, se espera una derrama económica de 200 millones de pesos en nuestra entidad, esta cifra representa un incremento del 10 por ciento en el mismo periodo del año pasado”.

Y agrega que a pesar de caer en lunes, se espera que algunos padres de familia recorran el festejo para los días sábado y domingo, por lo cual, se espera que el fin de semana aumente las ventas de un 30 a un 45 por ciento.

“El sector restaurantero será de los principales beneficiados. Particularmente los más de 3,000 negocios de pizza, hot dogs, hamburguesas, neverías, cafeterías y comida rápida que hay en la zona metropolitana. Otros comercios beneficiados son las 725 panaderías, reposterías, pastelerías; así como las 1 mil 119 jugueterías; 58 giros dedicados a la venta de bicicletas y montables; y a los más de 12 cines que hay en el área metropolitana”.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar