DestacadasTráfico

Garantiza AMEQ y ST condiciones laborales de mujeres choferes de Qrobús

El director de la Agencia de Movilidad del Estado (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, garantizó que las mujeres operadoras del transporte público, encargadas de manejar las nuevas unidades de Qrobús, tendrán un salario de 17 mil pesos netos mensuales y prestaciones de ley, así como bonos por puntualidad y productividad, así como acceso a guarderías para sus hijos.

Y es que un grupo de 17 operadoras se presentaron en las oficinas de la AMEQ para solicitar un diálogo por dudas o inconformidades en su esquema de trabajo, sin embargo, el director aseguró que fueron recibidas y solventadas todas sus dudas, en una reunión en la que también estuvo presente la Secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo.

“Estamos en el proceso de contratación formal de las propias operadoras en los días pasados han estado ya ellas firmando sus propios contratos para estar 100 por ciento dadas de alta y que obviamente puedan brindar el servicio. Y lo que hoy se pudo dar es un una mesa, donde pudimos platicar algunas dudas que tenían referente a la propia contratación, lo cual se aclaró y se platicó abiertamente cuáles eran las dudas y en ese sentido, pues naturalmente que ellas se quedan tranquilas”, dijo.

Aunque las operadoras no quisieron declarar a la prensa a su salida de la reunión, Cuanalo Santos, expresó que entre las inquietudes de las operadoras, se encontraban su salario y prestaciones, por lo que se les explicó que su contrato es a través de la empresa paraestatal del gobierno estatal creada recientemente para el transporte público y su salario será de 17 mil pesos libres garantizados, además de que tendrán acceso a bonos por puntualidad, productividad y un servicio de guardería para quien lo necesite, así como el hecho de que podrán utilizar el Qrobús de manera ilimitada sin costo alguno.  

“Nosotros estamos garantizando un salario de 17 mil pesos netos libres para ellas, con bonos de productividad, con bonos también que tienen que ver de puntualidad, una prestación que tiene que ver con guarderías, les vamos a dar también para ellas el uso del transporte de manera ilimitada con una tarjeta que puedan utilizarla y son de las cosas que platicamos con ellas”, dijo.

El funcionario aclaró que a pesar de que las operadoras al ser contratadas por una empresa con una mayoría de participación del gobierno estatal, tienen condiciones particulares de trabajo, como un aguinaldo de 15 días y tendrán una jornada laboral de 8 horas y aseguró que las operadoras quedaron tranquilas después de la reunión y aseguró que buscarán atender todas sus inquietudes.

“Es algo que naturalmente tenemos que cuidar mucho queremos ellas que estén contentas que estén descansadas que tengan este horario que se cumplan con los planes operativos y bueno es parte también de lo que entendemos que ha sido un proceso también para ellas y nosotros estamos trabajando en común somos un equipo con ellas que estamos muy contentos de poder este ir mejorando cada día esta tarde”, dijo.

Actualmente más de 40 mujeres ya se encuentran contratadas como operadoras y estarán encargadas de conducir las nuevas unidades de Qrobús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba