Tráfico

Gana colectivo nuevo amparo para detener Santa Lucía

Un juez federal concedió esta mañana la suspensión definitiva de  la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, con lo que obliga al Poder Ejecutivo a abstenerse a continuar las obras del aeropuerto de Santa Lucía hasta que garantice que no afectará el medio ambiente ni el patrimonio cultural de la zona. 

Integrantes del colectivo #NoMas Derroches -encabezado por organizaciones como Causa en Común, la Confederación Patronal de la República Mexicana y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”, indicaron que este amparo busca proteger el medio ambiente y los bienes que sean considerados patrimonio arqueológico, histórico y/o paleontológico ubicados en la zona.

Sin embargo, explicaron en un comunicado “puede ser impugnada por las autoridades demandadas ante un Tribunal Colegiado a través de un recurso de revisión”.

Con esta van dos amparos con los que el Poder Judicial Federal ordena la suspensión de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía. 

En total, el colectivo ha presentado 147 juicios de amparo individuales con el fin de que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco (NAIM) y asegure que el proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos ambientales y culturales requeridos.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba