Tráfico

Fumigan panteones, previo a la celebración de día de muertos

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro llevó a cabo acciones de reforzamiento para evitar los criaderos y la reproducción del mosco vector del dengue, en panteones de 7 municipios previo a las celebraciones del día de muertos.

Los municipios en donde se realizaron las actividades fueron Querétaro, Corregidora, El Marqués, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles.

“Los panteones en los que se trabajó, fueron los siguientes: Panteón Cimatario, Panteón de Hércules, Panteón de Santa Bárbara, Panteón de La Cañada, Panteón de Arroyo Seco, Panteón de Concá, Panteón de Purísima de Arista, Panteón de La Lagunita, Panteón de Landa de Matamoros, Panteón de Jalpan, Panteón de Ahuacatlán de Guadalupe, Panteón de Escanelilla”, informo la Secretaría de salud del estado.

Las actividades consistieron en control larvario; para lo cual, se revisaron contenedores de agua y floreros en los panteones.

En total se revisaron 86 mil 521 contenedores, se trataron 75 mil 768 y se controlaron 10 mil 114; se aplicaron 91.8 kilogramos de larvicida.

Asimismo, se aplicó insecticida en aerosol con motomochilas, ocupando una cantidad de 183 litros. Estas actividades estuvieron a cargo de 31 personas de las Brigadas de Vectores.

Con estas acciones, así como la orientación de la gente que cuida el panteón y personas que se encontraban en la zona, en donde se les realizo una consejería sobre el uso de agua de forma prudente y sustitución de agua por arena en sus floreros para evitar generar sitios probables para criaderos de mosco.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba