Tráfico

Fueron 8 denuncias por acoso sexual en Indereq, en un caso se dio vista a la Fiscalía

La secretaria de gobierno del Poder Ejecutivo, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que por lo menos una denuncia de las 8 que fueron interpuestas por casos de acoso sexual en el Instituto del Deporte y Recreación del Estado (Indereq), tuvo que ser remitida a la Fiscalía y a la Defensoría de los Derechos Humanos por petición de la víctima.

Luego de que se ha conocido que dos funcionarios del Indereq fueron separados de sus cargos de manera definitiva y la renuncia del titular del Instituto, Edward Sánchez del Río para agilizar las investigaciones en las institución, la funcionaria informó que de acuerdo a la información recibida por la contraloría, una de las posibles víctimas pidió dar vista a la Fiscalía y a la Defensoría de los Derechos Humanos, mientras que otra de las mujeres, fue de manera voluntaria a presentar una denuncia directamente a la Fiscalía.

«La información que hace un rato me dio el titular de la contraloría es que había 8 denuncias en la contraloría y tenían conocimiento que de las afectadas o presuntas víctimas, una presentó una en la Fiscalía y a solicitud de estas 8 que presentaron las denuncias en contraloría, en un caso le solicitaron que diera vista el contralor a la Fiscalía y a la Defensoría de los Derechos Humanos», explicó.

Murguía Gutiérrez, explicó que toda vez que algunos de los funcionarios involucrados ya fueron dados de baja del Indereq, será la Fiscalía donde se deban de imponer las sanciones en caso de resultar culpables.

«La contraloría lo que atiende son casos de servidores públicos donde la sanción fundamentalmente es ser separado de su cargo, inhabilitación o suspensión, si ya el servidor público no está en funciones, quizás la vía para otro tipo de sanción tendría que ser a través de la misma Fiscalía», comentó.

Cabe destacar que de manera extraoficial, este medio pudo conocer que el funcionario denunciado ante la Fiscalía es un médico con cargo público al interior de Indereq.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba