
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, informó sobre la reunión que sostuvo este con el fiscal general del Estado de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, un encuentro que —dijo— reafirma la coordinación institucional para seguir fortaleciendo la seguridad en el municipio.
Cabrera Valencia destacó la importancia de mantener una comunicación constante con la Fiscalía General del Estado, agradeciendo también la presencia del vicefiscal Humberto Pérez, quien acudió en representación del Fiscal General durante la reciente entrega de equipamiento policial.
“El Fiscal nos dio la oportunidad de dialogar sobre cómo seguir abonando en materia de seguridad y en el combate al delito(…)Hablamos de la preparación de nuestros oficiales y de la importancia de estar al día en los procesos para la integración de carpetas de investigación”, expresó el alcalde.
El presidente municipal señaló que una correcta capacitación permite realizar de manera técnica y adecuada las puestas a disposición, además de mejorar los procesos internos y fortalecer la estadística que guía las acciones de seguridad.
Adelantó también que el Fiscal General visitará próximamente San Juan del Río para compartir información detallada y análisis que permitirán, junto con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Orlando Chávez, y su equipo, incidir de manera más efectiva en la prevención y combate a la delincuencia.
Cabrera Valencia reiteró que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno —Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Policía Estatal y policías municipales— es fundamental para construir un frente sólido en materia de seguridad.
“Es muy importante tener estos encuentros y mantenernos cerca de quien encabeza los esfuerzos de la Fiscalía General del Estado. Solo así seguiremos fortaleciendo a San Juan del Río y garantizando mejores resultados para las familias”, concluyó.


