Tráfico

Firman convenio Michelin y la Politécnica de Santa Rosa

El día de hoy fue signado el convenio de colaboración entre la empresa Michelin México Services, S. A. de C. V. y la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ).

El rector de la Politécnica de Santa Rosa, Enrique Sosa Gutiérrez, dio la bienvenida al personal de Michelin, agradeciéndoles por las acciones en conjunto que se han realizado con el apoyo de la empresa “gracias a la donación de llantas de Michelin hemos realizado varias acciones de sustentabilidad, como en la construcción de taludes para contrarrestar la erosión de tierra y también el de contar con macetas para los árboles en el campus”.

Sosa Gutiérrez dijo que el talento que se tiene en los estudiantes de la Politécnica de Santa Rosa es grande y de mucha voluntad de hacer bien su trabajo “nuestros estudiantes son jóvenes que llegan de una cultura del esfuerzo, en ellos van a encontrar en la parte de actitud un plus muy importante, lo van a ver en cuanto empiecen a llevárselos”, enfatizó.

Ricardo Castañeda, quien es reclutador Sr. en Michelin manifestó su agradecimiento por la colaboración que se ha tenido con la Politécnica de Santa Rosa “para Michelin es muy importante la diversidad y la inclusión, nos da mucho gusto que la universidad apoya a las personas con discapacidad, brindándoles las herramientas y conocimientos para que puedan cursar una carrera profesional y desarrollarse en un mundo laboral”, destacó.

Agregó que la visión de Michelin es la de tener una cultura inclusiva donde se aproveche todo el talento todo el tiempo para lograr los objetivos de la empresa “al mismo tiempo ofrecer igualdad de oportunidades y crear una ventaja competitiva; el objetivo del convenio es contar con el semillero de talento que ofrece la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, convertirnos en una opción atractiva para los estudiantes que buscan comenzar su experiencia laboral, primero con proyectos de prácticas profesionales, y una vez graduados con oportunidades de trabajo; sabemos que esta alianza será exitosa y para beneficio de ambas partes”, puntualizó.

Evelina Méndez, especialista en beneficios, diversidad e inclusión de Michelin comentó que las carreras que tiene la Politécnica de Santa Rosa son de mucho futuro “hablando de la inclusión entendemos que las empresas incluyentes tienen un impacto socialmente importante y lo que estamos intentando hacer es un programa sustentable para seguir brindando oportunidades e igualdad a todos los estudiantes y principalmente a los de esta universidad”, concluyó.

El rector Sosa Gutiérrez ofreció el acompañamiento para la implementación de un proyecto de inclusión que quisiera llevar a cabo Michelin “lo que podamos aportar de lo que hemos ido aprendiendo, cuenten con todo nuestro apoyo”.

Por su parte Patricia Sánchez, reclutadora de Michelin, declaró que hay un trabajo bien realizado en la universidad “la impresión que me llevo de la universidad es el gran trabajo que se esta haciendo, la labor no solamente de inclusión, si no también el compromiso con el medio ambiente, con el desarrollo de tecnología, investigación, desarrollo que creo es el futuro para los jóvenes aquí en el país; aquí van obtener una educación muy integral que ve servir de mucho para el futuro de México”, resaltó.

El objetivo del convenio es para que alumnos de la UPSRJ, realicen estancias y estadías profesionales, a fin de que adquieran la práctica suficiente en las áreas de su especialidad, facilitándoles su incorporación al sector laboral.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar