Tráfico

Firma DIF Estatal convenio para apoyar la educación de la niñez y adolescencia queretana

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, atestiguó la firma del convenio de colaboración entre esta dependencia e instituciones educativas, con la finalidad de facilitar becas para estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura, así como para brindar evaluaciones de orientación vocacional para niñas, niños y adolescentes  institucionalizados en Centros de Asistencia Social (CAS).

Car Herrera de Kuri mencionó que para el SEDIF es importante ser el vínculo entre los que tienen con los que necesitan y poder estrechar lazos con colegios y universidades socialmente responsables, por ello, en el marco de la iniciativa Pro bono «De Corazón a Corazón» se realiza este convenio en beneficio de la infancia.

“Es un orgullo el que se estén sumando a la causa del DIF Estatal. Para ustedes no es una novedad ayudar y apoyar a jóvenes talentosos que requieren de este tipo de estímulos…estoy convencida del gran corazón que tienen”, destacó la titular del SEDIF.

Asimismo, el director general del DIF Estatal, Óscar Gómez Niembro, se dirigió a los asistentes para destacar la sinergia creada con las instituciones, a fin de unirse a este esfuerzo de Corazón a Corazón. 

Este convenio fue signado por la Universidad Central de Querétaro (UNICEQ), el Colegio Anglo Mexicano de Querétaro, el Instituto Queretano de Herramentales (IQH), la Universidad Marista de Querétaro y la Universidad Mondragón México campus Querétaro, quienes aportarán becas educativas desde el 50 hasta el 100 por ciento para niñas, niños y adolescentes albergados en los CAS.

Al Salón Presidentas asistieron el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro, Manuel Hernández Rodríguez; los rectores y directores de las universidades; y la integrante del voluntariado del SEDIF, Delia Villegas Moreno.   

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba