
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, informó que el segundo informe de actividades de su gestión se llevará a cabo el próximo 19 de febrero a las 11:00 horas, en la explanada Jacinta Francisca Marcial, ubicada a un costado del Auditorio Fernando Díaz Ramírez.
La titular de la Rectoría explicó que se solicitará la autorización correspondiente para realizar el evento en dicho espacio, con el objetivo de contar con mayor capacidad y permitir la asistencia de la comunidad universitaria y autoridades invitadas.
“El 19 de febrero a las 11 horas, en la explanada Jacinta Francisca Marcial, que es la explanada que está fuera del Fernando Díaz Ramírez, están cordialmente invitados al segundo informe de actividades de la Rectoría”.
Silvia Amaya detalló que el informe tendrá como propósito dar a conocer las principales acciones realizadas durante el último año, tanto al interior de la universidad como en su vinculación con la sociedad y otras instancias.
“La intención del informe, como de cualquier informe, es detallar cuáles son las actividades sobresalientes que en el último año hemos realizado, no solamente al interior, sino también al exterior de nuestra institución”.
La rectora señaló que entre los invitados se contempla al gobernador del estado, integrantes de su gabinete, así como actores clave que han sido aliados de la UAQ durante los dos primeros años de su administración, particularmente en proyectos de infraestructura y expansión educativa.
Amaya Llano destacó que el trabajo coordinado con los distintos niveles de gobierno ha permitido fortalecer la presencia de la universidad en varios municipios, especialmente en el nivel medio superior, y subrayó que el objetivo para este año es consolidar los campus ya existentes.
Finalmente, reiteró que su prioridad en este último año de su primer periodo al frente de la UAQ es concluir los objetivos planteados y fortalecer a la institución, dejando para más adelante cualquier definición sobre un eventual proceso de reelección.

