DestacadasTráfico

FGR va por gobernador de Tamaulipas

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez federal le concediera una orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.

El coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal informó en su cuenta de Twitter de la obtención de dicha orden de captura contra el mandatario panista.

«Insólito: orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto. Ante la crisis constitucional del Ejecutivo local en funciones fugado, se precisan acuerdos y que el Senado actúe», posteó Monreal.

Asimismo, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda,  Santiago Nieto, dio a conocer que ese organismo congeló todas las cuentas bancarias del mandatario panista y de su círculo cercano.

«He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas. Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables.

«Continuaremos las investigaciones para determinar si de la red de Francisco G o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales. En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes», refirió Nieto Castillo también en su cuenta de la red social Twitter.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba