DestacadasTráfico

FGR detiene a Luis Cárdenas; está acusado de tortura

La Fiscalía General de la República detuvo en Naucalpan, Estado de México, a Luis Cárdenas Palomino, exdirector de seguridad regional de la extinta Policía Federal.

Cárdenas Palomino fue de los hombres de mayor confianza durante la gestión de Genaro García Luna y también está acusado por autoridades de Estados Unidos de conspirar para permitir el tráfico de drogas y apoyar al Cártel de Sinaloa.

La detención se logró en conjunto con personal de la Secretaría de Marina, de la Coordinación Nacional Antisecuestros y del Centro Nacional de Inteligencia en cumplimiento de una orden de aprehensión por el presunto delito de tortura en agravio de cuatro personas entre las que se encuentra Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta.

Otras de las presuntas víctimas de la tortura cometida por Cárdenas Palomino es Sergio Cortéz Vallarta, sobrino de los hermanos Mario e Israel.

La orden de aprehensión fue girada por el juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales de la Ciudad de México, Guillermo Francisco Urbina Tanús.

En la acusación se establece que Cárdenas Palomino y otros agentes torturaron a las víctimas para que aceptaran que formaban parte de la banda de secuestradores Los Zodiaco.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba