DestacadasTráfico

FEUQ participará en 2ª edición de CRECE, Pabellón Emprendedor

Proyectos de emprendimiento de universitarios de la Máxima Casa de Estudios del estado, participarán, el próximo viernes 14 de enero, en la segunda edición del evento “Crea. Reinventa. Explora. Comparte y Emprende (CRECE)”.

Se trata de un pabellón emprendedor para los jóvenes queretanos con cualquier iniciativa innovadora de emprendimiento, mismo que se desarrollará de 11:00 a 18:00 horas en la explanada del Centro Educativo Cultural “Manuel Gómez Morín”, aplicando todas las medidas sanitarias.

Dicho evento es organizado por la coordinación de Emprendimiento e Innovación de la Red Mundial de Jóvenes Políticos y del Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Académico de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), representada por Carol Salas y Ariadna García, cosecretarias.

De acuerdo con Carol Salas, de la Secretaría de Desarrollo Académico de la FEUQ, el objetivo de esta área de la Federación es crear estrategias que fomenten el pleno crecimiento de las y los universitarios, por medio de actividades, conferencias, módulos y la promoción del emprendimiento.

Por su parte, Dulce Natalia González Cano, coordinadora nacional de la Coordinación de Emprendimiento e Innovación de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, comentó que el objetivo del encuentro es crear un espacio único a nivel estado que ayude a los emprendimientos de los jóvenes para encontrar nuevas oportunidades de negocio, así como a su crecimiento.

“Lanzamos la convocatoria hace algunas semanas, y tuvimos alrededor de 36 proyectos registrados y que podrán participar el viernes; hay ideas de todo tipo, desde maquillaje, ropa, hasta comida. La finalidad es que ellos tengan un espacio para exponer su producto para venderlo y que entre ellos tengan un crecimiento y que puedan realizar alianzas”, afirmó.

En este sentido, comentó que de los proyectos de emprendimiento que se presentarán en este Pabellón, el 35 por ciento corresponde a estudiantes o egresados de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba