DestacadasTráfico

FEUQ lleva Feria de la Salud a San Joaquín

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, acudió al cierre de actividades de la brigada 2019 “Feria de la Salud y talleres diversos” organizada por la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) en colaboración con el Ayuntamiento de San Joaquín, en la localidad de Nuevo San Joaquín de aquella demarcación.

El objetivo fue fomentar entre los pobladores de dicha comunidad la cultura del tratamiento ante diferentes padecimientos, la prevención de enfermedades, así como el desarrollo de herramientas que propician la mejora de las economías locales.

En este sentido, la Rectora reconoció el trabajo efectuado por la FEUQ, así como de estudiantes que acudieron a la brigada, al señalar que son actividades que enriquecen el conocimiento, que permiten conocer las necesidades de la población y cómo es que pueden apoyarlos desde sus diferentes carreras.

“El trabajar con una comunidad en particular nos permite darle seguimiento, ya que podemos ver en las siguientes visitas cómo han cambiado las cosas, cómo se han atendido las necesidades y cómo podemos nosotros impulsar el cambio, porque se trata de trabajar fuerte y de tomarnos de la mano para salir adelante. Agradecer a la comunidad Nuevo San Joaquín por la confianza en nuestros universitarios, permítanos seguir trabajando juntos para lograr metas en el corto y mediano plazo en beneficio de su localidad”, señaló.

De igual forma, el presidente de la FEUQ, José Manuel Peña Quintanilla, agradeció “el compromiso de los colegas de las diferentes licenciaturas que vinieron a dar servicio a la comunidad de San Joaquín y aplicar lo que hemos aprendido en las aulas, darle un sentido a ese conocimiento y que es el de mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan”.

Asimismo, señaló que al final de las brigadas que llevará a cabo la FEUQ en esta comunidad, se entregará un diagnóstico de salud que permita justificar la inversión de recursos en dicha zona.

Josué Israel Nieto Guerrero, secretario del H. Ayuntamiento de San Joaquín, en representación del alcalde, J. Belém Ledesma Ledesma, agradeció a la Universidad por llevar diferentes servicios a las comunidades a través de sus alumnos.

Fueron más de 90 brigadistas los que participaron en esta actividad FEUQ, de las licenciaturas: en Educación Física y Ciencias del Deporte, Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Nutrición, Odontología, Gestión Empresarial, Química, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Criminología; así como de las facultades de Ingeniería, Contaduría y Administración, Derecho, Informática, y Lenguas y Letras.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba