DestacadasTráfico

Festividades Navideñas se determinarán gradualmente: Comité Técnico Covid

*Recuerdan que la prevención es la mejor estrategia ante la pandemia y sostuvieron que la mejor estrategia es que cada persona adopte hábitos sanitarios.

Los integrantes del Comité Técnico para la Atención de COVID-19 dieron a conocer que las festividades navideñas y de fin de año se determinarán de manera gradual.

“La pandemia se encuentra en una fase activa, por lo que la realización de las festividades se determinará gradualmente de acuerdo al comportamiento de la enfermedad, bajo la premisa de garantizar encuentros y festividades que aseguren la integridad de la ciudadanía”, sostuvo el comité en su acuerdo de este viernes.

Los integrantes del Comité Técnico para la Atención de COVID-19 exhortaron a las y a los queretanos a incorporar hábitos preventivos para mitigar el avance de la pandemia, y generar condiciones para mantener el Escenario A en la entidad, y de esta manera priorizar el bienestar de la población al mismo tiempo que se contribuye a la reactivación económica.

Durante la reunión revisaron las acciones y protocolos indispensables para retomar las tradiciones propias de fin de año, y llamaron a la ciudadanía a sumarse al compromiso de vigilar desde casa la aplicación de medidas sanitarias.

Explicaron que la mejor estrategia es que cada persona adopte hábitos como el uso correcto del cubreboca, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel, mantener la sana distancia, realizar actividades en espacios ventilados y limitar la movilidad.

Basados en el estudio de la enfermedad en Querétaro, los especialistas conminaron a la población a sumarse socialmente para cumplir con las recomendaciones correspondientes al Escenario A, así como acudir a los espacios correspondientes para completar su cuadro de vacunación contra SARS-CoV-2 y contribuir de esta forma a la recuperación de la entidad.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba