Tráfico

Feminicida de Valentina podría alcanzar de 20 a 50 años de prisión en caso de encontrarse culpable

La magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), informó que esta mañana se llevará a cabo la audiencia inicial del presunto feminicida de Valentina para decidir si es vinculado a proceso.

Luego de que la Fiscalía informó que el acusado recibió el alta médica tras convalecer en un hospital particular por lesiones relacionadas con los hechos, fue puesto a disposición de la autoridad jusicial y actualmente se encuentra recluido en el penal de San José el Alto.

«Primero nos solicitaron una orden de aprehensión que ayer el juez la declaró procedente y ayer en la madrugada ya se ejecutó la orden ya lo pusieron a disposición y también en el transcurso de esta mañana se estará llevando a cabo la audiencia», confirmó.

Recordó que la pena que podría alcanzar el presunto responsable en caso de encontrarse culpable del delito de feminicidio es de 20 a 50 años de prisión.

El lunes pasado, Valentina fue encontrada sin vida en su domicilio, en donde presuntamente fue atacada con una arma blanca por su pareja sentimental, quien después acudió a un hospital por presentar heridas en el cuello y en las manos. Ahí fue ubicado por las autoridades de la Fiscalía y permaneció en vigilancia, en calidad de detenido por lo que una vez que recibió el alta médica fue capturado.

En lo que va de este 2022, el Tribunal Superior de Justicia informó que se han registrado 8 feminicidios.

«En julio tuvimos (dos feminicidios) muy pegado uno del otro, uno en Querétaro y uno en Colón, en agosto tuvimos uno y ahora este que se nos presenta en septiembre», explicó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba