DestacadasTráfico

Felifer Macías asiste a 300 aniversario de los Arcos

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, asistió este sábado al evento por el 300 aniversario del inicio de la construcción del Acueducto de Querétaro, donde más de 20,000 personas se congregaron en la Calzada de los Arcos y zonas aledañas para participar en actividades culturales y musicales.

La celebración reunió a familias y visitantes en cinco escenarios distribuidos a lo largo del monumento, lo que generó una alta afluencia en uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad.

Durante el evento, el alcalde señaló que la conmemoración representa un reconocimiento a la historia local. “Vivimos el día de hoy una noche espectacular… trescientos años de historia, trescientos años de una enorme tradición”, expresó, al destacar la relevancia del Acueducto como símbolo de Querétaro.

El programa incluyó presentaciones en los escenarios Folklor y Tradiciones, DJ’s, Querétaro Tierra de Compositores y Cantantes, Del Rock al Danzón, así como un espectáculo principal de luces, sonido y drones que marcó el cierre de la jornada.

Macías recorrió los distintos puntos instalados en la Calzada de los Arcos y resaltó la participación de las familias. “Fue muchísima alegría ver a miles de personas disfrutando la calzada de los Arcos, ver familias enteras disfrutando esta gran noche”, comentó.

El Acueducto de Querétaro, cuya construcción inició en 1726, es considerado una de las obras hidráulicas más relevantes de la Nueva España. Fue impulsado por Juan Antonio de Urrutia y Arana, Marqués de la Villa del Villar del Águila, y permitió el desarrollo urbano de la ciudad.

La conmemoración de los 300 años se planteó como un espacio de encuentro cultural y reconocimiento al valor histórico del monumento, que continúa siendo uno de los principales referentes arquitectónicos de la capital queretana.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba