Tráfico

Fecapeq otorgará premio al profesionista del año a personal médico

La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq) planea entregar el premio al profesionista del año al personal médico que atiende pacientes con Covid-19.

Y es que cada año los agremiados reconocen la labor del profesionista más destacado en sus logros académicos y aportes, sin embargo en esta edición la dinámica podría ser en favor de médicos y enfermeras.

A decir de la presidente de de la Fecapeq, Zasha Lezama Lomelí, la pandemia hizo que muchos profesionales no pudieran ejercer su labor, lo cual podría ser desleal para todos el lanzar la convocatoria tradicional, por ello los agremiados propusieron el reconocimiento al gremio médicos.

Aclaró que este sería un gesto al personal médico, es decir, una manera de reconocer sus esfuerzos al exponer su vida durante la pandemia.

«Algunos sí han podido ejercer su profesión, otros están en cero, entonces era totalmente fuera de consideración. Entonces en asamblea lo que se determinó fue que el premio al profesionista del año sea entregado al sector salud».

Por ello para la asamblea del mes de noviembre los agremiados podrán definir si el reconocimiento se otorga a la institución médica o para algún médico o enfermera en particular que haya destacado por su labor.

«Originalmente el profesionista del año es a una persona que por sus logros académicos y profesionales, en este caso tenemos que sustentarlo con los estatutos para saber si lo vamos a dar a una institución o a una persona en particular».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar