DestacadasTráfico

FD convoca a estudiantes a participar en el programa de Becas “Contigo todos avanzamos”

  • Rodrigo Parra Yáñez, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho, Centro Universitario, detalló que la convocatoria se encuentra abierta hasta el 3 de febrero  
     
    El presidente de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho, Centro Universitario, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Rodrigo Parra Yáñez, invita a los estudiantes de todos los programas académicos a participar en la Convocatoria de becas “Contigo todos avanzamos”, que emitió el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ).      
     
    Como estudiante y representante de la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho de la UAQ, reconoció la importancia de que se otorgue este tipo de apoyo económico para todas y todos los universitarios, para efectos de que puedan continuar con sus estudios y evitar la deserción escolar.  
     
    El presidente de la Sociedad de Alumnos precisó que la UAQ cuenta con diversos programas de apoyo, tanto internos como externos; respecto a las exenciones de pago existen los programas: Becas para alumnos en desventajas económicas, Becas a grupos de representativos y Becas de alto desempeño, que se otorgan al 5% de los promedios más altos de cada programa académico; puntualizó que “todos los apoyos suman”.    
     
    “La Universidad da un apoyo importante, pero el programa de Becas que otorga el  Gobierno del Estado de Querétaro, por conducto de la SEDESOQ, en donde se habla del 50% de apoyo a inscripción y reinscripción a alumnos de Instituciones Pública de Educación Superior en el estado, se tiene que aprovechar y como alumnos participar en las convocatorias para que se sigan emitiendo este tipo de apoyos”, declaró.      
     
    Comentó que la ventaja del estudiante de Derecho de la UAQ, que paga de reinscripción mil pesos, más 20 pesos del refrendo de la credencial, da un total de $1,020 al semestre; este programa de becas ofrece como apoyo mínimo 800 pesos, por lo que se estaría beneficiando con casi el 80% del total.  
     
    La convocatoria se encuentra abierta hasta el 3 de febrero y la entrega del apoyo se realizará del 25 de abril al 31 de mayo, ya sea de forma presencial en el domicilio o en las oficinas de la SEDESOQ o vía depósito a cuanta bancaria. 
      
    “Todos los apoyos suman, al ser un recurso directo para los estudiantes, que si bien es cierto algunos ya hayan pagado su inscripción o  reinscripción, pueden designar este recursos para otras cuestiones académicas como: alimentos, internet, transporte o material didáctico. Hay muchos alumnos que no cuentan con la solvencia económica para pagar los gastos mes a mes, por lo que cualquier apoyo suma”, detalló el estudiante Rodrigo Parra Yáñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba