DestacadasTráfico

Fallece Isabel II, reinó durante 70 años y 214 días

A los 96 años de edad, falleció la Reina Isabel II de Inglaterra quien permaneció como monarca regente durante 70 años y 214 días.

La noticia fue confirmada por la realeza mediante un comunicado, apenas unas horas después de que su estado de salud se tornara preocupante para los médicos que la atendían.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, dice el comunicado que se difundió a través de la cuenta oficial de twitter @RoyalFamily.  

Isabel II fungió un papel trascendente en la política mundial a lo largo de sus 70 años de reinado en donde se vivieron acontecimientos con la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría, el Brexit y recientemente la pandemia de Covid-19.

De acuerdo a los médicos de la familia real, la Reina Isabel II, había tenido una serie de recaídas en su salud, que durante los últimos meses le habían impedido retomar sus actividades de manera normal y que se suspendieran viajes internacionales y actos oficiales.

En febrero del 2022, la Reina resultó positva a Covid-19, sin embargo, una nueva recaída tuvo que suspender su participación en la misa de jubileo, así como en el desfile conmemorativo por sus 70 años de haber ascendido al trono británico, aunque decidió salir al balcón del Palacio de Buckingham durante algunos minutos para saludar a los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba