DestacadasTráfico

Fallaron medidas de supervisión y reacción de autoridades escolares: informa SEDEQ medidas en el caso de Telesecundaria de El Salitre

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), concluyó fallaron las medidas de supervisión, la reacción de la autoridad en salón y de las autoridades de la telesecundaria Josefa Vergara, en la comunidad El Salitre, por lo que se prepara una serie de medidas para combatir el bullying y la discriminación escolar.

En el texto, la Secretaría de Educación aseguró que el hecho, causó indignación a la sociedad e informó sobre las medidas de atención a la víctima y su familia y se aseguró que se sancionará a quien se deba de sancionar y se corregirá lo que se deba corregir para evitar casos similares en un futuro.

A la letra el comunicado informa lo siguiente:

En conjunto con seis dependencias estatales, se han concretado diversos apoyos en beneficio de la víctima y sus seres queridos.

 La atención médica que se le brinda en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, de la Secretaría de Salud es gratuita, cuenta con la capacidad profesional y técnica para ello.

 Se dará apoyo y seguimiento al proceso de recuperación y rehabilitación sin costo alguno.

 Se ingresará a la familia a un programa alimentario por parte del Sistema Estatal DIF para que reciban una despensa mensualmente.

 El SEDIF entregó una tablet para recibir educación a distancia y cuente con mejores herramientas para prepararse.

 Una beca para la víctima durante todo el sexenio, además de dos más, para sus hermanas, las cuales serán aplicables para el segundo periodo del ciclo escolar.

 Se prevé la incorporación del menor a un Centro de Día para su regularización escolar.

 Apoyo de vivienda durante tres meses, con la finalidad de que la familia cuente con un mejor espacio para cohabitar.

Además, se especificaron las medidas que se tomarán en consecuencia directa a los hechos. En este sentido, se informan las medidas que se han tomado a consecuencia de los hechos:

 Se instaló un grupo de trabajo para revisar los protocolos preventivos y de reacción ante el bullying, que derivarán, en su caso, en modificaciones a las normas, marco legal y códigos de actuación de la comunidad escolar.

 Se determinó que en este caso fallaron las medidas de supervisión, la reacción de la autoridad en salón y de las autoridades de la telesecundaria Josefa Vergara, en la comunidad El Salitre.

 Hemos informado a los distintos niveles de gobierno sobre este asunto.

En los próximos días, se informará a la sociedad una serie de medidas y programas que enfrentarán el acoso escolar y que garantizarán que la escuela sea un espacio de generación de conocimiento, valores, ciudadanía y convivencia.

No habrá tolerancia para ningún tipo de acoso, irrespeto o discriminación. El compromiso es hacer de la educación el molde del porvenir queretano y la escuela, su espacio de formación.

Actuamos en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba