DestacadasTráfico

Fake news sobre presunta muerte de Benedicto XVI recorre al mundo

Este lunes, la noticia falsa sobre la muerte del papa emérito Benedicto XVI, originada por una cuenta falsa de Twitter, le dio la vuelta al mundo, luego de que la información y la fuente fueron dados como buenas por la mayoría de los medios de comunicación internacionales.

La cuenta de twitter fue atribuida al Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, en la que se compartió el mensaje “Fallece el Papa emérito Benedicto XVI”, sin embargo, minutos después de que la noticia trascendió a nivel internacional, en la misma cuenta se aclaró que se trató de una cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti.

De acuerdo, a reportes de medios nacionales, el periodista se ha autoproclamado el “campeón italiano de la mentira”, durante varias entrevistas y se ha dicho responsable de inventar entrevistas con personajes como el Dalai Lama, Gorbachov y el propio Joseph Ratzinger.

El mismo modus operandi, ya había sido utilizado por el periodista italiano para crear noticias falsas sobre las supuestas muertes de personajes como Isabel Allende, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez y Fidel Castro entre otros.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba