Tráfico

Facultad de Química inaugura edificio y rinde homenaje al Rector

La Facultad de Química (FQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), inauguró su nuevo edificio de posgrado en Ciencias Químico Biológicas ubicado en el Centro Universitario. En ese sentido, el rector de UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz hizo el corte del listón inaugural en compañía del director de la FQ, Mtro. Sergio Pacheco Hernández y la coordinadora de dicho posgrado, Dra. María Guadalupe García Alcocer.

Al respecto, el Mtro. Pacheco Hernández detalló que se cuenta con una planeación de crecimiento a quince años para que el programa se desarrolle ampliamente en estas nuevas instalaciones con la finalidad de que los estudiantes y académicos puedan mejorar su rendimiento en los laboratorios.

Por su parte, la Dra. García Alcocer aseguró que con este apoyo, obtenido del  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt) a través de un proyecto de Fondos Mixtos, los estudiantes tendrán mucho mejores espacios y los maestros podrán realizar con mayor holgura su trabajo para continuar en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) e incrementar su rendimiento académico y docente.

Asimismo, recordó que en el año 2012, al inicio de la gestión del Dr. Herrera Ruiz, la FQ contaba con sólo 2 programas reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNCP) y 22 académicos pertenecientes al SNI. De la misma forma, señaló que actualmente la Facultad cuenta con 10 posgrados en el PNPC y  44 docentes en el SNI.

Igualmente, destacó que ese progreso se extiende a toda la institución, debido a que durante ese mismo periodo, la UAQ pasó de 33 a contar con 67 programas en el PNPC y se aumentó de 177 a 293 profesores registrados en el SNI. En ese sentido, afirmó que el Dr. Herrara Ruiz cambió la historia de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro.

Para finalizar el evento, los estudiantes y maestros de la FQ, rindieron un homenaje al Dr. Herrera Ruiz instalando una placa conmemorativa con su nombre a una de las aulas de las nuevas instalaciones. Asimismo, se le entregó un reconocimiento  a nombre del Posgrado en Ciencias Químicas Biológicas para conmemorar su apoyo en el desarrollo de dicho programa.

Al respecto, el Dr. Herrera Ruíz manifestó: “agradezco enormemente a los jóvenes y a los maestros todo lo que ha significado la Facultad de Química para mí. Muchas gracias por este detalle que yo creo que es inmerecido porque hay gente que lo merece más. Yo se los agradezco muchísimo. Gracias a todos de corazón.”

El evento contó con la presencia de la Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, secretaria de la Rectoría y del Mtro. Salvador Lecona Uribe, director adjunto de posgrado del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), así como estudiantes y maestros de la FQ.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar