Tráfico

Facultad defiende a académico denunciado por acoso sexual

La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro defendió a un académico señalado por los estudiantes en paro como acosador sexual  y que fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia. 

En un comunicado, la Facultad aseguró que su comunidad académica respeta el paro estudiantil “Sin embargo, sentimos una gran consternación, indignación e impotencia por un hecho de violencia y difamación ejercido hacia un compañero docente. 

La Facultad de Ciencias Naturales afirmó que “la comunidad estudiantil de la LMVZ denunció y exigió que se investigara un acto de bestialismo cometido en el Campus Amazcala por un alumno de esta Licenciatura”.

Esta unidad académica reconoció que el “bestialismo” es una conducta tipificada en la ley “ya que de acuerdo con el artículo 37, fracción VIII Capítulo Tercero, Título Segundo de la «Ley de Protección Animal del Estado de Querétaro», se considera a los actos de bestialismo como conductas de crueldad y maltrato animal”. 

Sin embargo, la Universidad, en  lugar de dar vista a la autoridad competente, procedió a la expulsión del estudiante. 

“Es importante destacar que la propia Comunidad Estudiantil estuvo en desacuerdo con el otorgamiento del Título Profesional a quién sufre esta parafilia”, abundó el comunicado. 

La FCN reconoció que “hoy en día, la titulación no se ha realizado ya que el Consejo Universitario determinó la expulsión y el alumno promovió demanda de amparo, estando en trámite el juicio de amparo”.

Respecto del académico denunciado por acoso sexual por el estudiante expulsado, la Facultad reconoció que “en el año 2021 fue interpuesta una denuncia contra un miembro de la planta académica de la LMVZ por el estudiante expulsado” proceso del cual, aseguraron “nuestro profesor fue eximido legalmente”.

Sin embargo, el académico no fue eximido y está sujeto proceso penal; además un juez penal le impuso diversas medidas como el pago de una multa y reparación del daño al estudiante expulsado, así como la restricción a acercarse al estudiante que lo denunció. 

“Los docentes de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia repudiamos severamente todo acto de violencia, distorsión de la verdad, difamación y hostigamiento público e invitamos a la comunidad estudiantil, profesores y sociedad en general a buscar la verdad y la justicia con datos, hechos y testimonios que nuestras profesiones nos lo demandan”, concluyó la Facultad de Ciencias Naturales. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba