DestacadasTráfico

Facilitarán renovación de licencias de funcionamiento a más de 7 mil negocios en la capital: Tania Palacios

El 20 por ciento de las licencias de funcionamiento para negocios en la capital del estado aún no han sido renovadas, informó la Secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, al presentar un programa para facilitar este trámite de enero a abril del 2022.

En total, el municipio de Querétaro cuenta con un total de 34 mil 910 licencias de funcionamiento, de las cuales 27 mil 586 se encuentran vigentes por lo que se realizará un recorrido para invitar a los negocios a realizar el trámite.

“Tuvimos una reunión con Canacope y estaremos invitando a diferentes aliados estratégicos para tener mayor cobertura y también hacer físicamente el tocado de puerta a esos negocios que puedan sumarse a este padrón de licencias de funcionamiento, esto lo estaremos haceindo en ventanilla en Centro Cívico o en cualquiera de las delegaciones para que puedan conocer cada uno de los requisitos y estaremos creando una nueva estrategia a través de un código QR”, comentó.

Palacios Kuri expresó que durante este año se han tenido mil 372 bajas de licencia de funcionamiento, sin embargo, es imposible determinar en este momento, cuántas de ellas se atrasaron en el trámite y cuántas corresponden a un cierre total de negocios.

“En cuanto a bajas de licencias de funcionamiento, hemos tenido un universo de mil 372 licencias que se han dado de baja, lo cual en un momento dado, sin contar con ese diagnóstico, podríamos considerar que de ese universo, algunas se dieron de baja por cierre de negocios, pero no tenemos la seguridad”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba