Tráfico

Exploran Universidades Tecnológicas y Politécnicas de Querétaro oportunidades de colaboración con Brasil

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, acompañada del Embajador de Brasil en México, Fernando Coimbra, encabezó el encuentro de cooperación de los ecosistemas de innovación universitario entre Querétaro y Brasil, realizado con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), en el cual se estableció la posibilidad de explorar oportunidades de colaboración académica, científica, tecnológica y de innovación en temas específicos como la agroindustria y la aeronáutica.

Durante el encuentro, en el que participaron los Rectores de las Universidades Tecnológicas, Politécnicas y Aeronáutica de la entidad, la secretaria de Educación, señaló que gracias a la vinculación y la pertinencia de las carreras que ofrecen las universidades mencionadas, el estado garantiza recurso humano altamente calificado.

“Lo que genera en los estudiantes y  egresados la posibilidad real de tener un trabajo bien remunerado que les garantice desarrollarse o en su caso el emprendimiento”, dijo. 

El Embajador de Brasil en México, celebró este encuentro de cooperación educacional y manifestó el gran interés del país sudamericano por profundizar en los vínculos en diversos sectores, generando un puente para conectar universidades cariocas con las queretanas.

“Tengo aquí puntos que podemos profundizar: el idioma, nuestras capacidades tecnológicas y científicas en el área agroindustrial, en el área aeronáutica, son muchos frentes y me fascina el potencial de la academia mexicana y el potencial de la academia brasileña”, finalizó.

Durante la reunión participaron, además de los Rectores, el jefe del Sector Económico en la Embajada de Brasil, Diogo Coehlo; la agregada del sector agrícola en la Embajada de Brasil, Adriane Cruvinel; el presidente de la Cámara México-Brasil (CAMEBRA), Miguel Ruiz Luna; el director de la CAMEBRA, Liborio Rauber; además de directivos de las universidades.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba